Aeropuerto Internacional de Kansai



El Aeropuerto Internacional de Kansai es un aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón.

La isla artificial en la que se encuentra tiene 4 km de largo por 1 de ancho y fue diseñada para soportar los posibles terremotos y tifones frecuentes en esta región. Su construcción fue iniciada en 1987 y duró 7 años hasta su inauguración en 1994.

Su moderno diseño fue puesto a prueba en 1995 cuando sufrió el Terremoto de Kobe, cuyo epicentro estuvo a tan sólo 20 km y cobró la vida de 6.433 personas. Sin embargo, el aeropuerto soportó el terremoto sin inconvenientes, principalmente por el uso de empalmes deslizantes en su construcción. Incluso los vidrios del aeropuerto no sufrieron daños.

Nuevamente en 1998, el aeropuerto sufrió otra prueba de fuego que superó sin problemas con la llegada de un tifón con vientos de hasta 200 km/h.

Después de todas estas dificultades y de convertirse en el proyecto de ingeniería civil más caro de la historia moderna, en el 2001, el aeropuerto fue premiado como uno de los diez “Monumentos de la ingeniería civil del milenio” por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Actualmente pasan por el aeropuerto unos 16,5 millones de pasajeros y más de 850.000 toneladas de carga siendo la puerta de entrada para la región de Kansai, compuesta por las ciudades de Osaka, Kioto, y Kobe, entre otras. Ahora mismo el aeropuerto se encuentra en fase de ampliación.

Una impresionante construcción que bien merece ser conocida. A ver si los chicos del AVE a Barcelona aprenden y lo acaban un año de estos.


(vía Wikipedia)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share
  1. No hay Comentarios
(No será publicado)