El futuro de los titulados españoles


Bajo el título de “España no aprovecha a sus titulados” se acaba de publicar en elpais.com el resultado de un estudio realizado por Eurostat a nivel europeo en el que se analiza la inserción laboral de los titulados en los países de la Unión Europea.

El estudio destaca que “más de un tercio de los titulados universitarios de 25 a 64 años trabaja en empleos que no precisan una alta cualificación, es decir, para los que no hubiera hecho falta que estudiasen hasta donde lo hicieron”. Este resultado no es muy esperanzador para nuestro futuro laboral.

Otro de los resultados que se resaltan es que “más del 45% de los trabajadores españoles entre 25 y 29 años tiene un contrato temporal, el doble que la media europea”.

Desde la página de elpais.com es posible descargarse el estudio completo de Eurostat (la oficina estadística de la Unión Europea) y también el estudio de la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación) de inserción laboral publicado el pasado verano.

Como casi siempre que se leen este tipo de estudios, uno no acaba precisamente con buen sabor de boca y casi siempre que los leo me pregunto si los hombres y mujeres tenemos capacidad real para crear el futuro que queremos o simplemente podemos intentar adaptarnos a él para sobrevivir a costa de nuestros sueños e inquietudes.

¿Acaso las empresas de hoy no son el sueño de sus fundadores? ¿Nos obliga el mercado laboral a abandonar nuestros sueños y abrazar los de otros para poder tener un sueldo a final de mes?

Enlace a la página de elpais.com: España no aprovecha a sus titulados

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share
  1. No hay Comentarios
(No será publicado)