“The resistance”, lo último de Muse


Hoy por fin ha salido a la luz el nuevo y esperado disco de Muse. Lleva por nombre “The resistance” y supone el paso más arriesgado en su carrera.  Según sus propias palabras “es arriesgado porque es todo autoproducido y es la primera vez que lo hacemos. Eso quiere decir que en el estudio no había nadie que te dijera ‘oye, esto que estás haciendo es una mierda o que te sacara del atoradero si estabas atascado”.

“The resistance” es una apuesta por  “sonidos más propios del teatro musical que de una banda de rock. Buscábamos un sonido más romantico, con más influencia del piano”.

Frente a una música más operística, las letras van por otro lado totalmente diferente. “Creemos que la letra y las músicas son áreas distintas. Las letras son serias, inspiradas por asuntos políticos que se dan actualmente en el Reino Unido. Hay mucha gente descontenta con el Gobierno, con los escándalos políticos que tienen montados allí y el caos que se ha generado. Ahí nos hemos puesto serios. La música, sin embargo, nos ha salido divertida, alegre, que incita a bailarla. Extrañamente, estas cosas encajan bien. Es una música tontorrona, pero con mensaje”.

Sea como fuere, el caso es que les ha quedado un disco redondo. Por cierto, los amantes de Spotify podemos disfrutarlo desde YA (Enlace del disco en Spotify). Aquí dejamos el vídeo en directo del primer single de este nuevo disco “Uprising”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
"The resistance", lo último de Muse, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Share
  1. No hay Comentarios
(No será publicado)